Soy usuario de Google Play Music desde hace un buen rato (quizá desde que salió el producto en México) y debido a que mi colección de música es grande y que ya había sufrido una pérdida del dispositivo físico de almacenamiento, en cuanto hubo oportunidad me mudé al servicio en la nube. He estado bastante complacido con el servicio y a pesar de la popularidad de servicios similares como Spotify o Apple Music, decidí quedarme en el servicio pagado de Google Play Music ($99 pesos al mes) pues el catálogo en los otros servicios no representa gran diferencia y no había elementos que me movieran al cambio.

Confieso que sí soy un gran usuario del servicio de música, lo uso a diario y en mi tarjeta externa de almacenamiento en el teléfono (uso Android, aunque también tengo un IPad donde tengo la aplicación) ocupo cerca de 30 Gb de música (por si tengo poca conectividad a la red o ya me he acabado los datos de mi plan.

Dicho lo anterior, escuché casualmente la noticia del lanzamiento de Youtube Red en México (mala campaña de Google en la promoción de este lanzamiento) y pensé que un servicio similar al de música, pero para videos, donde puedes descargar contenidos y además eliminar la cada vez más constante aparición de anuncios, resultaba atractivo, sin embargo pagar otros 99 pesos por la opción para ver Youtube me hizo dudar de la conveniencia, quizá podría seguir aguantando anuncios. La gran sorpresa es que al llegar al sitio de Youtube Red, movido por la curiosidad y saber exactamente qué más había, resultó que al ser suscriptor de Play Music, también tenía incluido el servicio nuevo.

Sé que las características sociales de Spotify son atractivas, la publicación de listas de reproducción, que por cierto también es posible hacer en Play Music, así como la presión social (¿no tienes Spotify?) hacen difícil cambiar a un nuevo servicio si ya eres usuario, pero también veo que la oferta de integrar los servicios de música y video en una sola cuota mensual es muy atractiva, y dado el gran catálogo de videos, profesionales y no, de Youtube, generan un gran reto a los servicios de transmisión de música.

Adicionalmente al hecho de que se eliminan los anuncios (si, todos los anuncios, los que llegan antes de la reproducción del video, los que aparecen entre la reproducción del video y que antes estaba limitado para los contenidos más largos y ahora son cada vez más frecuentes, así como los banners en la parte inferior de la ventana de reproducción) es una grata sorpresa que ahora la reproducción de videos se puede hacer en segundo plano, esto es, si lanzas otra aplicación o apagas la pantalla del dispositivo la reproducción del video continúa.

Youtube Red 2

Me gusta la propuesta de Youtube Red, pero me gusta más que esté ligado al servicio de música, por lo que por una tarifa bastante competitiva (en México 99 pesos, 10 dólares en otras partes del mundo) tienes acceso a catálogos sin anuncios.

Comentarios de Facebook
Youtube Red: Adiós Anuncios
9.15Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.2

Sobre El Autor

Director General de u-GOB

Tecnólogo, editor, internacionalista, músico poeta y loco (todos tenemos un poco, dice el dicho). Fue Director Ejecutivo de Gobierno Electrónico en el Gobierno de la Ciudad de México, es profesor de innovación y Gobierno electrónico en el ITAM y generalmente es quien dirige u-GOB.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente