fbpx
startups

Tres razones por la que gobiernos locales han cambiado grandes proveedores por Startups

La compra de herramientas y servicios tecnológicos por parte de los gobiernos siempre es una actividad delicada debido a las altas tasas de fracaso en los proyectos de Gobierno Digital, esta es una de las razones por las cuales los gobiernos han preferido históricamente a los grandes proveedores de tecnología para que den una base confiable de experiencia, soporte y estabilidad en el desarrollo de los proyectos. Los contratos en este ramo en el ámbito de gobierno históricamente han sido muy grandes y de largo plazo. Con estas características es evidente porqué las administraciones públicas busquen minimizar el riesgo.

Esta realidad está en entredicho para algunos gobiernos locales, ya que han encontrado que las empresas denominadas “Startups” pueden ofrecer ciertas ventajas para ciertos proyectos en particular, y las razones pueden ser variadas para elegir una empresa naciente en sustitución de los grandes proveedores.

  1. Los proyectos resultan ser más baratos (e incluso gratuitos). Para las Startups es necesario acreditar experiencia y proyectos, y tener en su currículum un proyecto con gobierno impulsa a estas empresas en su mercado. por estas razones es posible que una Startup ofrezca proyectos piloto. Si el gobierno en cuestión está en posibilidades de ser objeto de pruebas y experimentación, el proyecto puede resultar gratuito incluso.
  2. Las Startups pueden ser más ágiles. Las soluciones de los grandes proveedores suelen ser productos probados y bastante sólidos, pero a la vez también carecen de la adecuación específica que en ocasiones requieren los gobiernos. El mismo tamaño d ella empresa y magnitud de los productos que algunas startups tienen les facilita modificar y adecuar a las necesidades específicas de un gobierno sus soluciones de forma rápida.
  3. Atención al cliente. Debido a que las startups juegan gran parte de su supervivencia en un proyecto con gobierno, la atención al cliente suele ser muy superior a la que pueden ofrecer los grandes corporativos tecnológicos, todo es cuestión de lo que representa un contrato para ambos tipos de empresas.

Con información de GovTech.

 

Comentarios de Facebook