El crecimiento de los Asistentes Personales inteligentes como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, genera nuevos canales y posibilidades para la interacción entre el ciudadano y los servicios públicos. Un proyecto de la Administración General de Servicios de los Estados Unidos de América lanzó un piloto de código abierto para hacer disponible por medio de estos asistentes personales inteligentes (IPA por sus siglas en inglés) información de servicios del gobierno federal de ese país.

Este proceso de interacción que usamos hoy en día para búsqueda de información, con este proyecto entregará información de servicios públicos. En la primera etapa se ha otorgado acceso a datos de sólo lectura, pero en futuras etapas, con base en el reconocimiento y huella de voz, será posible realizar transacciones personalizadas con el gobierno a través de los IPA.

El programa de Tecnología Emergente para Ciudadanos de la Administración General de Servicios incluye apoyo gubernamental para la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada para ciudadanos así como el Gobierno Social. Mediante el desarrollo del piloto se obtendrán y compartirán los hallazgos para encontrar formas profundas y automatizada de acceso a servicios públicos.

Con información de DigitalGov.

Comentarios de Facebook
Servicios Públicos en Asistentes Personales Inteligentes
9.35Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.4