El Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, presentó, en el marco del Día Mundial de Internet, el nuevo portal Web del INE, cuyo rediseño se orienta a ofrecer a la ciudadanía una experiencia de uso basada en la transparencia y el acceso a contenido socialmente útil. La estructura del nuevo sitio www.ine.mx –indicó- integra nuevos recursos multimedia y mejora la forma en la que se obtiene la información de manera más rápida y precisa.

Dijo que el nuevo portal del INE será una herramienta elemental para dar seguimiento al Proceso Electoral Federal de 2018, cuando estarán en juego 3 mil 447 cargos de elección popular, la Presidencia de la República, 500 diputados y 128 senadores, además de 8 gubernaturas y la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El rediseño estuvo a cargo de la empresa AureaCode, compañía 100% mexicana que ha ganado más de 20 premios nacionales e internacionales en diseño y desarrollo de tecnología, entre los que se encuentran: menciones en dos bienales de Madrid, varios premios CLAP a lo mejor del diseño digital en el mundo de habla hispana, un premio CNN/Expansión a lo mejor de gobierno digital y un Victory Awards.

El proyecto de rediseño de arquitectura de información y experiencia de usuario realizado en el sitio oficial del INE, es resultado de un profundo esfuerzo que involucra la modernización, actualización y renovación de la comunicación y difusión de información en el entorno digital que lleva a cabo el Instituto.

La estructura del nuevo sitio permite obtener información de manera más rápida y más precisa, ya que  mejora la presentación de los contenidos a través de narrativas enfocadas a explicar el ciudadano la información disponible en el sitio.

Más información en Central Electoral.

Comentarios de Facebook
Presenta el INE su nuevo sitio web
8.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.9