El gobierno malayo ha lanzado una plataforma que ayudará con los congestionamientos de tránsito y cuestiones de seguridad en el país. Esta iniciativa llamada Open Traffic, presenta datos abiertos a las agencias que tratan con el tránsito y los planeadores urbanos. Estos datos les permiten administrar el flujo de vehículos de mejor manera, ser más eficientes en el manejo de semáforos y tomar decisiones más informadas para la infraestructura de transporte. 30 representantes de gobiernos locales, desarrollo urbano y ayuntamientos recibieron un acceso previo.

La plataforma convierte los datos de los GPS de los taxis en Malasia, en datos anonimizados de tránsito que pueden revelar velocidades promedio, picos de tránsito y tiempos de viaje.

Otro país que ha usado esta plataforma es Filipinas, que introdujo Open Traffic en abril de 2016. Los datos de este servicio han permitido al gobierno del archipiélago filipino mejorar los tiempos de semáforos, disminuir los costos de transporte y hacer más eficientes los transbordos.

Con información de GovInsider.

Comentarios de Facebook
Malasia lanza una plataforma de datos de tránsito
8.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.8

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente