Filipinas ha publicado los contratos gubernamentales de las industrias de minería, petróleo y gas en su portal de datos, data.gov.ph.

Estas industrias generan un ingreso para el gobierno de 12 mil millones de dólares, indicó la Fuerza de Tarea de Datos Abiertos. El gobierno está comprometido en aplicar los estándares internacionales para las industrias extractivas, agregó. Se han publicado 40 contratos hasta ahora, junto con sus documentos de apoyo.

También existe el plan de proveer explicaciones sencillas, de manera que más gente pueda entender los documentos, ya que “impactan las vidas de muchos filipinos y generan miles de millones de pesos en ingresos para el país”, explica el sitio. Este movimiento es parte de una iniciativa más amplia para mejorar la transparencia en la industria minera, petrolera y de gas.

El gobierno planea publicar un reporte antes de Marzo para conciliar los pagos que las empresas han realizado a la administración pública, lo que reportan las compañías, contra los pagos recibidos por el país. Eventualmente los datos se desplegarán en un tablero interactivo con mapas, conjuntos de datos y visualizaciones.

Vía FutureGov

Comentarios de Facebook
Los contratos de gas y petróleo son publicados en el sitio de Datos Abiertos de Filipinas
8.65Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.7

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente