El “Gobierno Digital Electrónico y Abierto al Ciudadano” del municipio de Veracruz ha sido seleccionado como Ganador del Premio de Oro (primer lugar) en la categoría de Servicio de Gobierno Electrónico de los Premios WeGO a las Ciudades Sostenibles e Inteligentes 2017 (WeGO Smart Sustainable City Awards).

Dichos premios fueron creados por la Organización Mundial de Gobiernos Electrónicos de Ciudades y Gobiernos Locales (WeGO), la cual persigue el desarrollo sostenible basado en la incorporación de las TIC y el gobierno electrónico, aumentar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y compartir el conocimiento sobre las estrategias de Smart City.

Las ciudades ganadoras serán reconocidas durante la IV Asamblea General de WeGO en la Región de Ulyanovsk, Rusia, del 27 al 30 de junio de 2017, ante una audiencia internacional de alto perfil donde los gobernadores, alcaldes y CIO de las ciudades y los gobiernos locales apasionados por las TIC y las Smart Cities serán testigos, de primera mano, de los logros de otras ciudades.

La delegación del Ayuntamiento de Veracruz recibirá el trofeo por parte de Won-soon Park, quien es Presidente de WeGO y Alcalde de Seúl, y del Gobernador Sergey Morzov, Vicepresidente Ejecutivo de WeGO y Gobernador de la Región de Ulyanovsk. Los ganadores de los premios también tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante los participantes de la Asamblea General.

A continuación presentamos a los gobiernos locales que ganaron el primer lugar (Premios de Oro o Gold Awards) de acuerdo a la categoría del concurso y sus proyectos galardonados:

Ciudad Abierta

Edmonton (Canadá)

“Iniciativa Ciudad Abierta”

Inclusión Digital

Miraflores (Perú)

“Miraflores 2.0 – Plataforma Habilitadora para la Participación Ciudadana”

Ciudad Inteligente Innovadora

Qingdao (China)

“Seguro Social Inteligente: Plataforma de Servicios de Subsistencia de la Ciudadanía”

Ciudad Sostenible

Goyang (Korea)

“Servicio Inteligente de Recolección y Gestión de Residuos”

Servicio de Gobierno Electrónico

Veracruz (México)

“Ciudad de Veracruz: Gobierno Digital Electrónico y Abierto al Ciudadano”

Ciudad Cooperativa

Taipei (Taipei Chino)

“Taipei Smart City Living Lab – El Gobierno como Plataforma”

 

WeGO fue lanzado oficialmente en la Asamblea General Inaugural en 2010 y la Secretaría es organizada por el Presidente de WeGO City y Alcalde de Seúl, Corea. WeGO también tiene oficinas regionales en Ulyanovsk, Rusia, y Chengdu, China. Los premios están abiertos a todas las ciudades y gobiernos locales de todo el mundo, miembros de WeGO y no miembros por igual.

Para saber más de WeGO, puedes visitar su sitio web: we-gov.org

Conoce aquí la lista de todos los ganadores de este año.

Comentarios de Facebook
La Ciudad de Veracruz gana Premio de Oro en los WeGO 2017
9.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.2

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente