Los virus que encriptan e impiden el acceso a la información en la computadora infectada se combinan a menudo con la petición de un rescate monetario para liberar la información. Esta actividad conocida como ransomware ha llegado a ser una de las principales preocupaciones de las agencias de combate al crimen digital.

Por eso, la policía de los Países Bajos ha iniciado una colaboración con la Policía Europea (Europol), Intel Security y Kaspersky Lab para hacer una mejor difusión de las prácticas preventivas, así como para dar apoyo a las víctimas de este delito.

De acuerdo con Kaspersky Lab, el número de usuarios que han sido atacados con ransomware ha crecido un 550% entre 2014 y 2015, y uno de los motivos de este crecimiento es que las personas que ven bloqueados sus contenidos en un ataque de ransmoware a menudo acceden al pago, pues consideran que el valor de sus datos es mayor al rescate, con lo cual la economía criminal crece y hace más deseable esta actividad para los cibercriminales.

A decir de Wilbert Paulissen, Director de la División de Investigación Nacional Criminal de la Policía Nacional de los Países Bajos, la Policía sola no puede combatir eficientemente este crimen digital, sino que se requiere un esfuerzo conjunto con la industria de las Tecnologías de la Información.

Con información de ITP.net

Comentarios de Facebook
Crece el secuestro de datos
9.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.4

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente