El concurso de visualización de datos del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDG, por sus siglas en inglés), patrocinado por Tableau, ofrece la oportunidad para científicas y científicos de datos de mostrar sus habilidades al analizar y visualizar datos desde el nuevo Portal de Transparencia UNDG que muestra datos de miembros del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDG) quienes publican actualmente de acuerdo al Estándar de la Iniciativa de Transparencia de Ayuda Internacional (IATI, por sus siglas en inglés). El objetivo de publicarlos según el estándar IATI es mejorar la transparencia y la apertura de la ayuda, el desarrollo y los recursos humanitarios para aumentar su efectividad en la lucha contra la pobreza.

UNDG 1

Sobre el concurso de visualización de datos UNDG

Se puede crear una visualización de datos sobre cualquier tema, país o región, que combine datos del UNDG (a través del Portal de Transparencia UNDG) con otros conjuntos de datos de distintas agencias, como los datos del Banco Mundial y del Informe de Desarrollo Humano. Algunos ejemplos de conjuntos de datos que se pueden utilizar para este concurso incluyen -pero no se limitan a:

Se le dará prioridad a las visualizaciones que resalten nuevas tendencias y hallazgos sobre los objetivos e indicadores de desarrollo sostenible. Para más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haga clic aquí.

Instrucciones e inscripción

Para realizar la inscripción, es necesario desarrollar un resumen de la propuesta de visualización de datos que explique:

  • La elección del tema
  • Cómo se obtuvieron los datos y las fuentes
  • Cualquier limpieza, tratamiento (parsing) y análisis realizados en el conjunto de datos
  • Cómo tu visualización de datos mejora o aborda un nuevo entendimiento del tema
  • Conclusiones o inferencias que se puedan hacer sobre tu visualización de datos

El resumen no deberá exceder las 500 palabras y deberá realizarse en inglés.

La empresa tableau pone a disposición de los participantes de este concurso una licencia válida a partir de su descarga y al 30 de abril de 2017. Más detalles del concurso y detalles del uso de la licencia en el sitio de la UNDG.

Fotografía por Carbon Visuals CC BY

Comentarios de Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín Quincenal

Únete para recibir noticias, invitaciones y promociones de u-GOB

Te has suscrito exitosamente

Pin It on Pinterest

Share This