fbpx
beachmobjellies CC BY-SA

30/08 2017 Seminario de Datos que Transforman: Movilidad , Empleo y Salud

El próximo 30 de agosto de 2017 se realizará el Seminario “Datos que Transforman” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El objetivo de este seminario es iniciar la discusión en temas gubernamentales sobre esta nueva vertiente, los “datos que transforman”, que se encuentran en la intersección de dos áreas de estudio ya conocidas: Administración y Tecnología.

El Seminario está dirigido a altos funcionarios públicos, tomadores de decisiones de gobiernos locales, estatales y federal que identifiquen que sus datos son un activo para transformar el servicio al ciudadano y sus gobiernos. Secretarios, subsecretarios, directores generales o gerentes que administren datos y que puedan convertirse en activos para mejorar la gestión a favor del ciudadano, disminución de costos o para mejorar los servicios que ofrecen. Visionarios de organizaciones sociales que participen en la gestión de datos y personas interesadas en mejorar la forma de medir los nuevos retos en materia de gobierno y tecnología.

Adicionalmente a las mejoras en el procesamiento de datos, análisis y predicción, la gestión de diario de las organizaciones públicas y privadas les obliga a generar datos e información relevante para administrarlas y rendir cuentas. Sin embargo algunos datos no son suficientes para administrar los problemas actuales. Por ejemplo, Pontevedra en Galicia, España optó por cambiar radicalmente su modelo de ciudad, priorizando el espacio público al peatón y eliminando los autos en más del 80% de la ciudad, lo cuál provocó que muchos datos fueran irrelevantes como la medición del tráfico, del gasto de pavimentar las calles, del ruido vehicular, contaminación, etc. Pero ahora requiere encontrar nuevos datos para medir la calidad de vida en la ciudad, la salud generada por caminar, los lazos sociales y culturales.

Entre los ponentes se encontrarán Salomón Chertorivsky, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Manuel J. Molano, Director general adjunto de IMCO, Mariana Campos, Coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

Más información en el sitio web del ITAM.

Comentarios de Facebook