fbpx
Fundación General Universidad La Laguna CC BY

26/05/2017 Los Premios NovaGob Excelencia vuelven a reconocer a las Administraciones Públicas más innovadoras

El plazo para la presentación de candidaturas en la edición 2017 está abierto hasta el 26 de mayo

Por tercer año consecutivo, los Premios NovaGob Excelencia, organizados por la Red Social NovaGob, reconocerán los proyectos y a las personas más destacadas en el ámbito iberoamericano de la innovación pública. Esta iniciativa se propone visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las Administraciones Públicas en sus procedimientos y en la atención a la ciudadanía, así como poner en valor a la propia comunidad NovaGob, premiando a las personas más activas y los diferentes blogs y grupos que integran la red social.

En la presente edición se prevé superar el récord de cerca de 100 candidaturas presentadas en 2016. Podrán realizarse por cualquier miembro de la comunidad (persona física) que tenga una vinculación profesional con la candidatura propuesta y a través de un formulario habilitado al efecto. Tras la fase de presentación de candidaturas (que se cierra el 26 de mayo, inclusive) se iniciará la votación por parte de la comunidad y las deliberaciones del jurado. La entrega de premios se realizará, como viene siendo costumbre, en el marco de la celebración del Congreso NovaGob, que este año tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en La Laguna (Tenerife, España).

Las categorías de los premios se articulan en esta edición 2017 en torno a 4 ejes temáticos: (1) Personas | Talento humano para lograr la excelencia; (2) Valores | Ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción, (3) Tecnologías | Transformación digital para la generación de valor público, y (4) Comunidad NovaGob. La elección de las candidaturas premiadas se establecerá mediante votación directa en el caso del eje 4, mientras que las candidaturas ganadoras del resto de ejes se decidirán por fallo de un jurado de personas expertas de entre las opciones previamente elegidas como favoritas entre la comunidad. Todo el proceso está recogido en el documento de las bases.

Para participar es necesario estar registrado en la comunidad NovaGob y formar parte del grupo de los Premios. A su vez, se ha habilitado una página web accesible a todas las personas interesadas con información sobre ésta y anteriores ediciones.

Nota publicada en: https://lab.novagob.org/los-premios-novagob-excelencia-vuelven-a-reconocer-a-las-administraciones-publicas-mas-innovadoras

Comentarios de Facebook